Debido al daño a la industria nacional, la Secretaría de Economía impuso cuotas compensatorias definitivas a las importaciones de calzado originarias de China.
La dependencia indicó que las cuotas compensatorias definitivas serán de entre 0.54 y 22.50 dólares por par que ingresen por debajo del precio de referencia de 22.58 dólares por par.
“Las cuales estarán vigentes durante los siguientes 5 años y que, eventualmente, podrían prorrogarse”.
Este miércoles, la Secretaría de Economía publicó publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución final del procedimiento administrativo de investigación antidumping de oficio sobre las importaciones de calzado originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia.
Para la resolución final la Secretaría de Economía dijo, se basó en información que aportaron importadoras, exportadoras, productoras nacionales, cámaras y una asociación.
“Se concluyó que las importaciones de calzado originarias de China ingresaron a México, durante el periodo investigado, en condiciones de dumping y causaron daño a la industria nacional”.