El multimillonario sudafricano Elon Musk advirtió al director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, que OpenAI “se va a comer vivo a Microsoft”, luego que lanzara este jueves su modelo de inteligencia artificial GPT-5.
Momentos después, en otra publicación en X -de la que es dueño-, anunció que su empresa de inteligencia artificial (IA) XAI lanzará Grok 5, un vanguardista modelo de IA multimodal, a finales de este año.
“Grok 5 saldrá antes del final de este año y será devastadoramente bueno”, dijo Musk; añadió que se caracteriza por dar respuestas utilizando un toque de humor e incorrección política.
Musk fue uno de los fundadores de OpenAI en 2015, pero luego se separó de la compañía y desde que lanzaron con gran éxito ChatGPT ha dicho en varias ocasiones que OpenAI lleva la IA a direcciones peligrosas para el futuro de la humanidad.
OpenAI lanzó este jueves el esperado modelo GPT-5 de manera gratuita y progresiva para todos los usuarios del chatbot ChatGPT .
El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, lo comparó con “un equipo de expertos con un nivel de doctorado en su bolsillo, trabajando para usted”.
Esta nueva versión promete elevar las capacidades de la IA conversacional y superar las innovaciones previas de los modelos 4o, los modelos de razonamiento de la serie o, los agentes y las capacidades matemáticas avanzadas, indica un comunicado de la firma.Altman destacó el potencial de uso de GPT-5 para cuestiones de salud, una de las categorías más populares entre los usuarios de ChatGPT, y ha invitado a una paciente oncológica que se ha beneficiado de la herramienta para entender su caso y “tomar decisiones” en su tratamiento.