Analizan prórroga para el registro obligatorio de celulares

Compartir

Autoridades federales analizan otorgar una prórroga de hasta 120 días para el registro obligatorio de líneas telefónicas móviles en México, ante el riesgo de que millones de usuarios queden sin servicio a partir del 1 de julio.
De acuerdo con datos oficiales, hasta el 19 de junio se habían registrado 61.4 millones de líneas, mientras que entre 82 y 98 millones de números aún no habrían completado el trámite, según estimaciones del sector.
La normativa vigente contempla la suspensión de servicios para quienes no registren su línea, lo que impediría realizar llamadas, utilizar aplicaciones bancarias y acceder a diversos servicios digitales, aunque permanecerían habilitadas las llamadas de emergencia.
Empresas de telecomunicaciones y especialistas han advertido sobre las dificultades operativas y legales de una desconexión masiva, por lo que mantienen la petición de aplazar la medida.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *