La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves en Palacio Nacional al rey de España, Felipe VI, en la primera visita de un monarca español a México en siete años.
El encuentro ocurre en un contexto de diferencias por la memoria histórica de la Conquista, aunque ambos países mantienen una estrecha relación diplomática, comercial y cultural.
El Gobierno mexicano ha reiterado su postura de que España reconozca los agravios cometidos durante ese periodo como un paso hacia la reconciliación.
Previamente, el rey fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el canciller Roberto Velasco.
Como parte de su agenda, Felipe VI asistirá en Guadalajara al partido entre España y Uruguay, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial 2026.
Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional
