Profeco emite alertas por fallas en varios modelos de KIA, Nissan y Volvo

Compartir

A través de comunicados oficiales promovidos en sus redes sociales, y en la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer diversas fallas en varios modelos de automóviles, algunos de los cuales podrían poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

Consecuencias del riesgo: Riesgo de colisión y lesiones al indebido comportamiento en el desempeño del motor al acelerar durante la conducción.

Contramedida: Se inspeccionará el KDS y, en caso necesario, se actualizará y/o reprogramará. Asimismo se reemplazará el kit de servicio de la bomba de gasolina de alta presión.

Unidades involucradas:605 vehículos KIA Stinger 2017 a 2023

Acciones:

KIA tomará contacto con los consumidores que hayan adquirido los vehículos involucrados por medio de correo electrónico, mensajería instantánea WhatsApp, por conducto de los Distribuidores Autorizados Kia y de la aplicación MyKia+.

Inicio de campaña:24 de febrero de 2025
Fin de campaña: Indeterminada

Consecuencias del riesgo: Peligro de evento térmico/incendio.

Contramedida: Se inspeccionará y en caso necesario se corregirá la falla, sin costo alguno para el consumidor. Mientras se lleva a cabo la revisión, se recomienda a los propietarios no cargar sus vehículos hasta que se realice la acción correctiva.

Unidades involucradas: 202 unidades Volvo XC60 (híbrido enchufable) 2021-2022, y XC90 (híbrido enchufable) 2020-2022

Acciones:

– El proveedor contactará al consumidor por medio de correos electrónicos y/o llamadas telefónicas.

– El consumidor para hacer válida la campaña deberá ponerse en contacto con su distribuidor Volvo autorizado para programar una cita.

– El proveedor publicará el llamado a revisión en su sitio web oficial https://www.volvocars.com/mx/ en la liga directa https://www.volvocars.com/mx/l/recall/

Inicio de campaña: 20 de marzo 2025
Fin de campaña: 31 de diciembre 2025

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *